4 de abril de 2013

FREQUENTLY ASKED QUESTIONS



Cuáles son las herramientas básicas que uso?


Frecuentemente me preguntan acerca de los productos que recomiendo para scrapbooking. Hay miles de productos disponibles en el mercado, y escoger el adecuado para tí, a veces puede resultar un poco confuso. 
Ésta es mi lista de "must haves". Todas estas herramientas son las que yo uso, y con las que me he sentido más comoda:

Mat/ Tapete de corte/ tabla salva corte- La compré en Lumen.
Corner chomper/ Ponchadora de esquinas- Corner chomper de We R Memory Keepers. Me encanta! porque puedes cortar materiales gruesos. Hay algunas otras cortadoras que no aceptan papael cuando es muy grueso y lo desgarran, esta no!  Es una maravilla!
Scissors/ Tijeras filosas- Yo uso dos:
       Fiskars
       Snips de Stampin up, para cortes precisos e intrínsecos
Adhesives/ Adhesivos:
       Tombow Mono
       Mini glue dots
       Tacky glue
       Mod podge
       Cinta doble cara
Bone folder y Scoring tool de Martha Stewart, para hacer buenos dobleces.
knife/ Exacto- Lo compré en home depot, y es de marca genérica. 
Circle punches/ Cortadores de círculos- Estos te facilitan tanto la vida. Yo uso de la marca EK success.  Me gusta en tipo de corte tan limpio que hacen sus productos.
Plumas de gel- de varios colores

Cardstock- A mí me gusta usar cartulina gruesa, porque me gusta que los proyectos sean lo más fuertes posible. Tengo varias marcas favoritas, por la calidad del papel, el grosor, y sus diseños: Bo bunny, American Crafts, Imaginisce. 
Stamps and inks/ Sellos y tintas- La marca de estos depende mucho de sus gustos. A mí en lo particular me gustan los diseños tiernos y que sean muy finas y definidas las líneas de los sellos, y he encontrado que Hero Arts tiene  muy buena calidad; hay otra marca que no tienen tantos diseños coquetos, pero que también tiene buena calidad: Hampton art.
En cuanto a tintas, depende del material que vas a estampar.
Pero, en general, a  mi me han dado muy buen resultado stazOn, colorbox, stampin up y Tim Holtz distressed inks.
Trimmer/ Guillotina- Una de las herramientas, a mi parecer, más importantes y que te hacen la vida mucho más sencilla y el trabajo más preciso y rápido; es la guillotina. Yo uso la de Fiskars. Esta regla que se extiende por un lado es realmente útil cuando utilizas el cardstock completo, pero cuando no la necesitas, la guardas sin ocupar mucho espacio.

Ribbon/ Listones- Esto le da un toque muy coqueto a todos los proyectos. Telas Parisina, del Río, Fantasías Miguel, todas ellas tienen gran variedad de listones.


Y bueno, aunque ya no son "must haves" sino lujos.... cuando esto del scrapbooking se les vuelve una adicción como a mí.... pueden comprar :

Manual shape-cutting machine/Cortadora manual: Big shot
Dies/ Suajes
Digital cutting machines/ Cortadoras digitales. Uso dos: cricut expression 2 y Silhouette Cameo.



Das clases?

Por supuesto, doy clases en línea. Algunos tutoriales los hago en PDF's y algunos en video. 


Puedes ir a darnos clase o atender un evento nuestro?
Mándame un correo con los detalles de tu evento, checamos agendas y nos ponemos de acuerdo.



Quién diseñó tu blog?


El concepto y el desarrollo del blog en su totalidad fue desarrollado por mí. 


Qué cámara usas para tus fotos?

Uso una Canon Rebel xsi


Cuál es el tamaño estándar para hacer tarjetas?

Tomando como base una hoja tamaño carta (A4):
Para tamaño retrato, 4 1/4" x 5-1/2"



Panorámica, 5-1/2" x 4 1/4"


La hoja se corta a la mitad, y se vuelve a doblar a la mitad para crear la tarjeta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...